Un aislante térmico es un material que tiene la capacidad de contraponerse al calor o frío externo, logrando mantener un equilibrio en su temperatura.

Para mantener la temperatura requerida, se necesita de materiales resistentes, por lo que encontramos una amplia variedad de productos, mismos que se clasifican según su estructura.

Algunos de los aislantes térmicos más utilizados son:


  • Poliuretano
    Quizás el material más solicitado, consiste en una espuma de aislante orgánico sintético y cuya vida útil es de hasta 38 años, además de ser un material bastante rígido, con poca absorción de la humedad y de fácil colocación.

  • Fibras minerales
    Ya sea la lana de vidrio o de roca, este tipo de materiales los encontramos en paneles, mismos que, según sus características son ideales para proteger contra el fuego como aislantes acústicos.

  • Metales
    Particularmente el aluminio, es un material termoaislante, principalmente es utilizado para impedir el paso del agua y del aire.

Estos son tan sólo algunos de los aislantes térmicos más frecuentes, si estás interesado en conocer más sobre ellos, recuerda que en Ingeniería Integral Termoacústica, somos expertos. ¡Contáctanos!